Medios Electrónicos

Cada semana, Macario Schettino participa en la mesa Dinero y Poder, conducida por Ezra Shabot, en Canal 11. Se transmite los jueves a las 22 hrs. pero pueden verse posteriormente a través de YouTube:

http://www.youtube.com/results?search_query=dinero%20y%20poder&sm=3

También, aparece una vez al mes en el Noticiero, con Joaquín López Dóriga, en la sección “En la opinión de…” Estos comentarios también pueden verse posteriormente aquí:

http://noticieros.televisa.com/opinion-macario-schettino/

9 responses

  1. Macario: Me parecen excelentes la mayoría de tus análisis y realmente son una guía para el ciudadano que desea entender las complejas relaciones entre la economía y la política en México. Veo, que ya dejaste El Universal, pero ¿ahora dónde se te puede encontrar? Realmente haces falta.

    Atte.

    Jorge Blanco

  2. Macario, soy Ramón Filorio, trabajo en Procesar, no se sí la únicas pero estoy a cargo de los proyectos del SAR y por supuesto tengo el de Seguro de desempleo (entre otros, como el de biometricos para trabajadores…) me pongo a tus órdenes y me encantaría saludarte, un abrazo

  3. En el comentario de hoy Angel Verdugo recomendó leer un libro tuyo que habla sobre el campo mexicano, me podrías decir cual es por favor?
    Gracias, soy amigo de tu papa tien más de 15 años q no lo veo, saluda meló por favor
    Alfonso Maldonado

  4. Profesor Macario:
    Tuve el gusto de ser alumno de usted hace muchos años y siempre sigo con atención sus columnas y comentarios. En esta ocasión me comunico para solicitarle su ayuda. ya que actualmente vivo en la ciudad de Celaya y junto con un grupo de ciudadanos independientes queremos conformar un observartorio ciudadano en donde estemos supervisando la labor de las autoridades municipales y especialmente midiendo su desempeño con datos duros, preferentemente emitidos por el gobierno federal u organismos no gubernamentales en diversos temas como son seguridad, economía, salud, educación. desarrollo urbano, etc., sin embargo nos gustaría conocer su opinión sobre que fuentes podemos consultar o en su caso que organismos similares en otras ciudades podemos tomar como ejemplo de trabajo. Mucho agradeceré su valiosos consejos y orientación. De antemano le agradezco su atención y lo felicito por sus acertadas columnas y comentarios. Mi mail de contacto es el siguiente carlospch@gmail.com.

  5. Estimado Macario, ayer en el financiero leí tu artículo “El dólar no es negocio”.

    Coincidio en que no es negocio, pero lo que no me “cuadró” fué que el crecimiento hubiera sido menor con la inflación.

    Actualmente si, Cetes esta pagando más que la inflación, pero es una situación coyuntural (por la alza de tasas de EUA).

    Pero en los últimos años cetes han estado ligeramente por debajo de la inflación, y en consecuencia el banco aún más abajo.

    En lo que yo he observado el orden es: inflación-cetes-banco, y el orden mencionado en el artículo es: cetes-banco-inflación.

    Mi pregunta es, para este análisis se consideró el cambio de base que ha sufrido el INPC??? Quiero suponer que no fueron considerados y por eso sale mucho menor el crecimiento de la inflación.

    Saludos cordiales!!

  6. Macario; Como has estado, casi siempre te sigo en dinero y poder, ya estoy jubilado del tecnológico de Celaya, pero la espinita de estar frente a grupo me impulso a estar colaborando en la universidad politécnica de queretaro, y como a mis alumnos los induzco a que me reporten tres de tus artículos, me solictan que si te es posible nos acopañaras a darle una platica, en la fecha que nos inidques.
    Jesus castellon.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s