Regreso a El Financiero

Como se sabe, El Universal decidió prescindir de mis escritos al cierre de 2013, por razones desconocidas para mí, pero en medio de un reacomodo interno del periódico que provocó la salida de varios articulistas. Gracias a la generosidad de Enrique Quintana, participo ahora en El Financiero, que en esta misma semana ha iniciado una nueva aventura, no sólo con una renovación profunda del periódico, sino a través de una plataforma multimedia en alianza con Bloomberg.

Para mí es un gran gusto regresar al periódico en el que empecé a escribir hace 21 años, el 18 de abril de 1993. Y lo es más porque la aventura de El Financiero-Bloomberg es en verdad interesante… En un momento en el que los medios tendrán que adaptarse con gran rapidez, me parece que no hay otro esfuerzo con tanta integración multiplataforma. El único otro caso parecido, creo, es Excélsior-Imagen, pero creo que con otra dinámica, más tradicional, tal vez debido al gran peso de Imagen radio…

En cualquier caso, la competencia y el mercado irán definiendo cuál es la ruta, y la capacidad de adaptación e innovación será determinante. Espero que puedan acompañar este proceso, y sigan leyendo mis participaciones todos los jueves, empezando con ésta

2 responses

  1. Pues no, yo no sabía que El Universal hubiera sido de esa la idea, creí que había renunciado por una oferta mejor, pues siempre me pareció la mejor columna del periódico.

    Pero que bueno que vuelva a los medios impresos, es una noticia que da un gusto enorme.

    ¿El Finaciero-Bloomberg? ¿Se alió entonces El Finaciero con Bloomberg? No estaba enterado tampoco, veo que estoy muy desconectado. Veo en Google que “Bloomberg LP Limited Partnership es una compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias. Tiene una tercera parte del mercado, similar a Thomson Reuters.” Ya se algo de Bloomberg. Esto se va a poner muy interesante.

    Que bueno, Don Macario. Es una gran noticia. Estaremos muy pendientes, téngalo por seguro.

  2. ¡Felicidades! Supongo que la apertura de este su nuevo foro significa que un sector de los medios y de la población de no menor cuantía, ya no se traga las historias acerca de los movimientos supuestamente sociales que sabemos han retardado e impedido en muchos casos el desarrollo del país. Sin embargo y al mismo tiempo nos indica que todavía persisten los viejos conceptos de que el nacionalismo revolucionario y el aislacionismo nos beneficiaran de alguna manera. Hemos sido sometidos a 70 años de enajenación mental y será muy difícil cambiarnos. Espero que ese período de cambio no dure otros 70 años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: